En este contexto, Audio.ad diseñó un PDF descargable con la información que se desprende del estudio y también un análisis de los datos surgidos en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. El documento está disponible en forma gratuita en: http://www.landings.audio.audio.ad/

“Los resultados arrojan una mayor eficiencia en la compra de audio digital debido a su control de frecuencia e inteligencia en la segmentación”, señala Carlos Córdoba, Managing Director de Audio.ad.

Entre las principales conclusiones de la guía, se estacan las siguientes:

   A nivel regional, los anunciantes con mayor inversión en radio pertenecen al sector de telecomunicaciones, retail y comestibles.

   Las audiencias en entornos digitales de audio ya han alcanzado el volumen crítico necesario para volverse significativas en la estrategia de comunicación de las marcas.

   Es posible alcanzar niveles de cobertura superiores con la combinación de radio tradicional y digital.

   Chile y Perú son los países de Latinoamérica con mayor porcentaje de alcance máximo de la radio online, con 34 y 23 % respectivamente. Luego se ubica Argentina con un 20 %, seguido de Brasil con 16 %, México con un 15 % y Colombia con un 13 %.

Para realizar el estudio, se llevaron a cabo distintos análisis de audiencia en distintos países de la región para evaluar la cobertura de la radio tradicional combinada con la radio online. También se han computado los costos por impresión y por punto de rating, y luego se simularon curvas de cobertura de la radio tradicional y de audio digital para analizar el costo por punto de alcance. Partiendo de este análisis, se proyectaron curvas de alcance por mercado y target, por tipo de medio, y combinados. El universo que considera el estudio es el de usuarios únicos afiliados a Audio.ad y las estadísticas de Ibope en cada uno de los mercados.