Arrancó la semana del Envejecimiento Saludable

El objetivo es concientizar a los vecinos sobre los hábitos que llevarán a tener una mejor calidad de vida durante la tercera edad.

El jueves pasado se aprobó por unanimidad la ley que sancionó la celebración de la Semana del Envejecimiento Saludable en la Ciudad de Buenos Aires. Esta tarde se dio comienzo a la misma en el salón Raúl Alfonsín de la Legislatura de la Ciudad. El evento fue encabezado  por el diputado José Luis Acevedo, quien ocupa el cargo de presidente de la Comisión de Salud y lo acompañaron el legislador Claudio Romero y el subsecretario de Atención Hospitalaria, Aldo Caridi.

Caridi, Acevedo y Romero.

 

El salón Alfonsín, colmado. 

“Buenos Aires tiene un largo recorrido en políticas de prevención. Desde el poder Legislativo y el Ejecutivo trabajamos para que la Ciudad provoque a los vecinos a hacer ejercicio físico y mental. Que hagan actividades en las plazas, polideportivos y se sumen a todas las opciones recreativas que tenemos para que tengan una mayor calidad de vida”, afirmó Acevedo.

El objetivo de esta semana es concientizar a la comunidad sobre estrategias de promoción de la salud y prevención; difundir información científica; promover los recursos sanitarios que el sistema de salud ofrece en los distintos programas, hospitales y centro de salud y desarrollar una actitud ética y responsable hacia el abordaje clínico de los trastornos neurocognitivos y las demencias.

La semana tendrá su continuidad con talleres, charlas abiertas y actividades deportivas en distintos puntos de la Ciudad. El cierre será en el Auditorio de la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios. Allí distintas autoridades llevarán a cabo una mesa redonda sobre Envejecimiento Saludable, donde participará el Dr. Luis Schapira, un médico jubilado que continúa trabajando en el Hospital Fernández. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *