Argentina y Estados Unidos firman cartas de intención para brindar financiamiento a proyectos de inversión en la Argentina

En el marco de las políticas de inserción internacional que está llevando adelante el Gobierno Nacional y a dos días que se inicie en la Ciudad de Buenos Aires la Cumbre de Líderes del G20, en la jornada de hoy se llevará a cabo en el Palacio San Martín la firma de Cartas de Intención por parte de la Overseas Private Investment Corporation (OPIC), institución financiera del Gobierno de EE.UU. que respalda a empresas de ese país en el acceso a mercados emergentes.

La firma será realizada por el Presidente y CEO de la organización, Ray Washburne, y estarán presentes en el evento el Canciller Jorge Faurie, el Embajador de los Estados Unidos Edward Prado, y otras altas autoridades del gobierno argentino, así como también representantes de las empresas destinatarias del financiamiento.

A través de estas Cartas de Intención, la OPIC llevará a cabo las evaluaciones técnicas requeridas para brindar financiamiento a diversos proyectos de inversión en la Argentina.

A su vez, en este contexto cabe destacar que luego de 17 años la Argentina volverá a exportar carne bovina a los Estados Unidos.

EE.UU. es el principal importador de alimentos del mundo, con compras de productos agroindustriales por más de US$160.000 millones de dólares en 2017, lo que representa una importante oportunidad para las exportaciones argentinas en este atractivo mercado.

Además hay que poner de relieve que la política exterior argentina procura profundizar los acuerdos existentes y concluir nuevos acuerdos con otros socios comerciales. Estas negociaciones tienen como objetivo ampliar y diversificar las exportaciones, así como estimular las inversiones y la competitividad a través de una mejor inserción de nuestra economía en las cadenas de producción globales. La búsqueda de mejores condiciones de acceso a mercados abarca los cinco continentes, explotando el potencial de la Argentina en mercados desarrollados y emergentes tanto en productos agrícolas como manufacturados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *